El pasado verano, Alaska registró en verano una temperatura de 3 grados centígrados inferior a su media habitual, lo que permitió un incremento récord de las masas de hielo y nieve en invierno. Es decir, aumento de la masa glacial, informa Daily Tech.
.
"A mediados de junio, sorprendió ver la nieve aún al nivel del mar en Prince William Sound", según el glaciólogo Bruce Molnia. "En general, las condiciones meteorológicas de este verano han sido las peores que he visto en al menos 20 años", según una información del Anchorage Daily News (un periódico de Alaska), recogida por el blog desdeelexilio.
Desde que existen investigaciones al respecto (1946) nunca antes se había observado una acumulación de hielo como la de este año. Además, este aumento ha sido similar en otros muchos glaciares, según Molnia.
Nuevas dudas sobre la influencia del hombre
.
En este sentido, tres científicos acaban de poner de nuevo en tela de juicio el “consenso” sobre la teoría acerca del origen antropogénico (debido a la acción del hombre) del calentamiento. Según tales estudios, recogidos por este mismo blog, el actual aumento de emisiones de CO2 no sólo no contribuye al calentamiento de la tierra, sino que genera un enfriamiento.
.
Calculan, además, que los trabajos en que se basan los informes del IPCC sobreestiman la acción (forcing) del CO2 en la temperatura en más del 2000%.
.
Los profesores George Chilingar y Leonid Khilyuk de la “University of Southern California“, y Oleg Sorokhtin del “Institute of Oceanology of the Russian Academy of Sciences” acaban de publicar su trabajo en la revista Energy Sources.
No hay comentarios:
Publicar un comentario